Pandemia ha destacado grandes desigualdades en América Latina y el Caribe: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno / Líder Nacional del PRI

México.- La pandemia ha destacado las grandes desigualdades en América Latina y el Caribe, ya que se han  perdido empleos, las pequeñas y medianas empresas han sido afectadas, al igual que el sector campesino, afirmó Alejandro Moreno, Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

En entrevista con Globovisión, en el marco del 41 aniversario de la COPPPAL, enfatizó que “tenemos que implementar nuevos mecanismos de cooperación que nos permitan llevar mejores oportunidades. El COVID-19 nos lastimó mucho y se tendrá que atender dentro de los próximos meses y años”.

Mencionó que a consecuencia de la pandemia, América Latina es la región donde se han visto más afectados médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, que están en  la primera línea de batalla. A ellos, dijo, hay que “decirles que les reconocemos su trabajo, que nos sentimos muy orgullosos de ellos”.

El también Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de México, señaló que como el resto del mundo, América Latina y el Caribe han cambiado, “y lo que necesitamos es trabajar de manera coordinada, eficaz, eficiente” para llevar mejores oportunidades a los pueblos de la región”.

Lo anterior, insistió, para realizar programas de combate a la pobreza, de educación, de salud, en temas económicos que permitan tener una plataforma, y aspirar a tener mejor calidad de vida; así como “buscar los mayores impulsos para apoyar a partidos hermanos, para que podamos ir trabajando juntos en la fortaleza económica”.
El dirigente de COPPPAL manifestó que ante una sociedad cada vez más participativa, que es bienvenida, los partidos políticos tienen que convertirse en el cauce de las causas de la sociedad. Señaló que la fortaleza democrática de las naciones transita por los partidos políticos, y “tenemos que ir fortaleciendo y robusteciendo nuestro trabajo”.

Explicó que a 41 años de la fundación de la organización, entre los grandes retos está el trabajar con eficiencia y eficacia, en implementar programas de cooperación, capacitación y de formación, entre partidos afines.

Alejandro Moreno destacó que “lo más importante es el respeto que tenemos a la soberanía de cada uno de los pueblos, a la autodeterminación. Es algo muy importante para nosotros”. Explicó que en la COPPPAL se impulsa la cooperación, el trabajo en equipo, la fortaleza democrática, el respeto a los derechos humanos, y se impulsan procesos de integración regional.

Con información del PRI

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas