AMLO se queja de que tiene “medalla de oro” en ataques de la prensa

AMLO

México.- En el marco de su conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que medios de comunicación contrataron a Luis Estrada para demostrar que AMLO no es el mandatario de México más atacado desde Francisco I. Madero.

Al hacer referencia a la entrevista de Sergio Sarmiento que fue publicada por El Universal, en la que el periodista dice que López Obrador no es el más atacado pero sí el más reacio a la crítica, el Presidente presentó un análisis “del comportamiento de los medios en los dos años de Calderón, dos años del gobierno de Peña y de los dos que llevamos nosotros”.

López Obrador exhibió nombres de columnistas que “hacen ataques”; opiniones a favor, neutrales y en contra, de acuerdo con la empresa Intélite: “Y qué creen, tengo el primer lugar, medalla de oro”, dijo el presidente al comparar lo que se publicaba con los expresidentes Calderón y Peña Nieto.

De igual modo, el Presidente presentó el “total de notas de líderes de opinión por tendencia AMLO”, con los nombres de columnistas, para demostrar que la mayoría de ellos han sido muy crítico con su gobierno.

“Tenemos que ser honestos, objetivos, profesionales”, dijo el presidente.

Luis Estrada, director de SPIN, el pasado 29 de septiembre publicó en El Universal el texto “¿Es AMLO el más atacado en 100 años? “En menos de tres horas observamos que es falso que AMLO sea ‘el más atacado de la historia’, y que los diarios analizados han mantenido relativamente el mismo nivel de crítica hacia el gobierno en turno”, dice Estrada en su texto.

El Arsenal

Número de vistas 87

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 May.

Lo último

Notas relacionadas

Es un régimen que banaliza la muerte

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente es el primero en banalizar la muerte desde su reducto favorito para gobernar: La Mañanera. Esta semana dijo que en su

El engaño del llamado voto útil

FacebookTweetPrint Jorge Miguel Ramírez Pérez. No cabe duda que las equivocaciones del 2018 al votar por Obrador no fueron errores fáciles de subsanar. Esa decisión