¡Quédense en casa!, pide Merkel a alemanes

BERLÍN.

La canciller Angela Merkel pidió este sábado a los alemanes que limiten al máximo su vida social y les instó directamente a quedarse en casa, en un momento en que la epidemia se expande en el país.

“Olviden los viajes que no son necesarios, las celebraciones que no son imprescindibles. “Quédense en casa, en el sitio donde viven, siempre que sea posible”, dijo la canciller, en su podcast semanal.

“Lo que sucederá en invierno, lo que sucederá en Navidad, se decidirá en los días y semanas venideros”, advirtió.

Alemania ha registrado 7 mil 830 casos de coronavirus en 24 horas, un récord para este país, que no contabilizó cifras tan altas ni siquiera en la primera ola de la pandemia, aunque en aquel momento no se realizaban tantos test de diagnóstico.

Desde que la epidemia llegó al país han muerto 9 mil 767 personas, 33 de ellas el viernes.

Merkel ha vuelto a insistir en la necesidad de respetar la distancia, usar cubrebocas y ventilar los espacios cerrados, pero reconoció hay que “ir un poco más lejos”.

“Si todos reducimos ahora de manera significativa los encuentros fuera del núcleo familiar durante un cierto tiempo, podemos poner freno y cambiar la tendencia de esta multiplicación de las infecciones”, dijo.

La responsable admitió que lo que estaba pidiendo es “difícil”, pero necesario para no saturar los hospitales, seguir manteniendo abiertas las escuelas y protegiendo la economía y el empleo.

“(Limitar los contactos) es la herramienta más eficaz que tenemos ahora mismo para luchar contra la pandemia. Y hoy es más necesaria que nunca”, insistió.

El gobierno alemán decretó el miércoles nuevas restricciones, entre ellas el cierre nocturno de bares y restaurantes a partir de un cierto número de infecciones, pero la justicia dejó sin efecto esta medida en algunos lugares, como Berlín, por considerarla desproporcionada.

AFP
(Visitado 35 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

De charlatanes, profetas y mentirosos

Francisco Garfias. Los episodios de Nueva Italia, Michoacán, y el Culiacanazo fueron evocados en la mañanera de ayer por el presidente López Obrador para defender su

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de