Miles rinden homenaje a maestro decapitado en Francia

Captura de pamtalla.

PARÍS.- Miles de personas marchaban este domingo en la Plaza de la República de París para rendir homenaje a Samuel Paty, el profesor de historia decapitado el viernes en la región parisina, indicaron periodistas.

Blandiendo pancartas que decían “No al totalitarismo del pensamiento” o “Soy maestro”, la multitud rindió homenaje en calma al maestro asesinado después de haber mostrado caricaturas de Mahoma a sus alumnos en un escuela de Conflans-Sainte-Honorine.

“¡Soy Samuel!”, “¡Libertad de expresión, libertad de enseñanza!”, coreaba la gente, y también se escuchaban largos aplausos.

El primer ministro Jean Castex, la alcaldesa de París Anne Hidalgo, la presidenta de la región de París, Valérie Pécresse y el jefe del partido Insumisos Jean-Luc Mélenchon también estaban presentes.

Alrededor de la estatua de la Plaza de la República, que seguía llenándose, algunos agitaban banderas francesas y otros carteles en los que se podía leer “Está oscuro en el país de las luces”.

AFP

 

Número de vistas 92

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el