Acciones de justicia contra la violencia de género en Edomex

Alfredo del Mazo / Gobernador del Estado de México

Estado de México.- Con 132 carpetas de investigación radicadas por temas de violencia de género, 64 expedientes judicializados y 35 sentencias condenatorias, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, llega a la mitad de su administración con una fortalecida Agenda de Género.

En dicha Agenda se sientan las bases para combatir la desigualdad y fortalecer las instituciones, por lo que el Ejecutivo ha trabajado de la mano con el Poder Judicial para incrementar la confianza de las mujeres mexiquenses en los organismos de gobierno para presentar denuncias.

Hoy, a través de mecanismos como la aplicación Red Naranja en los teléfonos móviles, las 32 unidades de género que existen en la entidad y la línea sin violencia 800 10 84 053, las mujeres pueden denunciar con más facilidad y respeto a sus derechos, los hechos de violencia que hayan sufrido, independientemente de donde provengan.

Este mecanismo no paró a pesar de la pandemia por COVID-19, por el contrario, se ha incrementado en 32 por ciento el número de mujeres atendidas en sistemas de denuncia del Gobierno estatal y son más de 10 mil mujeres las que han recibido apoyo psicológico y legal durante su administración.

Todo esto se suma a un amplio catálogo de políticas públicas, programas y acciones que el Gobernador Del Mazo ha sumado hasta el momento, cuando se cumplen tres años de su mandato.

Con información del Gobierno del Estado de México

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el