Urgente, elaborar plan de acción emergente para enfrentar crisis de Covid-19: PRD

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- Ante el aumento desmedido de contagios por Covid-19, con más de 86 mil decesos y 860 mil 714 infectados, es urgente que el Gobierno Federal elabore un plan de acción emergente que haga frente a la tragedia nacional, pues la cifra es más elevada a la que están informando, aseveró la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La incongruencia entre los mensajes emitidos por el Presidente de la República y el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, así como las omisiones en la información por parte de las autoridades son fatales para los mexicanos, pues hasta ahora México se ubica en el cuarto lugar con más decesos en el mundo, sostuvieron.

Las y los dirigentes perredistas añadieron que la falta de estrategia y coordinación con los gobernadores y presidentes municipales ha provocado la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo en todo el país y eso es responsabilidad del Ejecutivo Federal y del Subsecretario de Salud.

Indicaron que el PRD ha reiterado la necesidad de implementar el Ingreso Mínimo Vital, con el fin de otorgar a los mexicanos un ingreso básico que les permita quedarse en casa y evitar salir a buscar trabajo, lo que los deja en riesgo latente de contraer el virus.

Es lamentable que ahora México se haya colocado en la cuarta posición de los países con más muertes por coronavirus en todo el mundo, antecedido únicamente por Estados Unidos, Brasil y la India, eso se pudo haber evitado con una estrategia adecuada por parte del Gobierno Federal y reforzar las medidas de prevención a través del apoyo a los hospitales en todo el país.

Finalmente, exigieron al Gobierno Federal escuchar y atender las propuestas de científicos y especialistas en salud y tomar las medidas adecuadas para combatir eficazmente la pandemia del Covid-19, pues de haber atendido oportunamente las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, no estaríamos en esta crisis de salud que estamos padeciendo todas y todos los mexicanos.

Con información del PRD

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas