PRD demanda a AMLO salvaguardar derechos de médicos y migrantes ante Covid-19

PRD

México.- Tras el decreto que emitió el pasado viernes el presidente de la República para establecer legalmente el Día del Médico, y cuya primera conmemoración está dedicada al personal que atiende la pandemia del Covid-19. La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige al Gobierno Federal fortalezca el sistema de salud, especialmente la protección de personal médico que trabaja día a día para salvaguardar la vida de miles de mexicanos y mexicanas.

Puesto que, las cifras de septiembre precisaron mil 410 fallecimientos de trabajadores de la salud, de los cuales 49% son médicos. Dichas cifras colocan a México por arriba de países como Estados Unidos por fallecimientos de trabajadores de la salud.

Además, el PRD exigió al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel y al canciller Marcelo Ebrad que den cuentas claras sobre la situación que viven nuestro paisanos mexicanos en Estados Unidos, puesto que tras la cifras que ya son más de 2 mil 521 mexicanos que han fallecido en el extranjero como consecuencia de la pandemia del Covid-19, de los cuales 2 mil 505 murieron en Estados Unidos, no existen acciones claras sobre qué es lo que se está haciendo para evitar dichas muertes y contagios de Mexicanos en EU.

El Partido de la Revolución Democrática criticó que pese a las muertes de médicos en el país y migrantes mexicanos en Estados Unidos por Covid-19 y la difícil situación que viven tras las políticas migratorias, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gobierno no enfoquen su atención para tratar situaciones tan delicadas como las que viven dichos sectores y antepongan consulta de expresidentes, la cual podría tener una inversión multimillonaria, dicha inversión podría traducirse en miles equipos médicos y personal de salud para salvar a la ciudadanía que sufre esta epidemia.

Finalmente, expresaron su solidaridad y respeto con las y los médicos que día a día luchan por salvar vidas a pesar de la situación que vive hoy en día el sector salud, así como a migrantes mexicanos y a sus familias que se encuentran en situaciones difíciles tras la pandemia. Refrendado la lucha que tienen para que la seguridad y los derechos de la ciudadanía mexicana no se violen.

Con información del PRD

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas