PRD rechaza hostigamiento financiero a sus munícipes en Veracruz

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

Veracruz.- El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, condenó las amenazas que han recibido presidentes municipales perredistas en Veracruz por parte de administración estatal lo cual refleja, dijo, la desesperación del gobierno de Morena, y advirtió que interpondrán denuncias ante las instancias correspondientes, así como en el Poder Legislativo donde defenderán a las y los regidores perredistas.

Aseveró que está claro que pretenden un alineamiento servil a su gobierno, por lo que el PRD no permitirá que continúe ese clima de amenazas y ahorcamiento financiero para los municipios. “Quiero dejar establecido que la Dirección Nacional del PRD no va a permitir que toquen a ninguno de los presidentes municipales, porque si tocan a uno, se van a meter con todos los presidentes municipales, pero también con el PRD nacional y estatal, ya estuvo suave de este clima de hostigamiento, de violación al estado de derecho”, expresó.

Zambrano Grijalva dijo estar enterado de las amenazas directas a los presidentes municipales que no operen en favor del gobierno estatal, con el recorte del presupuesto público a las administraciones municipales, con lo cual violan los derechos de las administraciones correspondientes, así como los derechos humanos de los habitantes de los municipios que gobierna el PRD.

En este sentido, mencionó que faltan pocos días para el proceso electoral local donde este instituto político estará vigilante y no permitirá ningún tipo fraude. “Es momento de decirles que saquen las manos de los órganos políticos electorales del estado porque no nos vamos a dejar”.

Agregó que Morena ya demostró en Hidalgo y Coahuila que no son invencibles y en esta entidad “les vamos a ganar, vamos a ir en una coalición, la más amplia que se pueda, en un Frente Político con la sociedad y otras fuerzas políticas dispuestas a caminar juntos”, reiteró.

En conferencia de prensa realizada en este municipio, el dirigente perredista señaló que está claro que los integrantes del partido en el gobierno, actúan con desesperación luego de los resultados de las pasadas elecciones en Hidalgo y Coahuila.

Finalmente, lamentó que los veracruzanos tengan un gobernador inepto que ha demostrado en los dos años de gobierno una evidente incapacidad, una arbitrariedad campante de violaciones flagrantes al estado de derecho, pasando por encima de la ley y manejando a su antojo sus propios intereses políticos y hegemónicos.

El Presidente Nacional del PRD presidió en este municipio la toma de protesta distrital de las direcciones municipales ejecutivas donde estuvo acompañado del presidente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena; del presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, a quien le mostró su respaldo por el trabajo que está realizando en beneficio de la comunidad.

También participaron  presidentes municipales de la entidad, así como las secretarias de Comunicación Política, Estephany Santiago y de Asuntos Electorales y  Política de Alianzas, Elizabeth Pérez.

Con información del PRD

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas