Roger Bartra fue cooptado por Krauze: AMLO

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, y luego de que Roger Bartra sostuviera que el presidente Andrés Manuel López Obrador no debate, sino que insulta y pone en peligro la libertad de expresión, el presidente de México afirmó que Bartra tiene la libertad de expresarse como quiera, pero lo acuso de cansarse de ser de izquierda.

“Ofrezco disculpas porque voy a hablar de su biografía. Lo conocí desde que yo estaba estudiando. No tengo amistad con él, pero sí sabía de él porque era de los intelectuales de izquierda marxista más famosos (…). Tenía con el maestro Enrique Semo una revista que se llama Historia y Sociedad, muy buena revista, estoy hablando de los años 70, y era un hombre de izquierda; y de repente se cansó de ser como era y se pasó a la derecha. Ahora sí voy a ser cuidadoso en el manejo del lenguaje”, dijo López Obrador.

“Lo cooptó, no puedo decir lo otro, lo más popular, lo cooptó Letras Libres, Krauze, y ya a partir de ahí se volvió defensor del conservadurismo, entonces lo entiendo, que no le guste cómo hablo ni lo que yo digo aquí. Pero era creo que hasta miembro del Partido Comunista de los años 70 y de repente ya está con Krauze y con todos estos intelectuales orgánicos, pero es libre, desde luego, y yo respeto a todos”, sostuvo López Obrador.

El Arsenal

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas