PRD insistirá en desmontar estructura facciosa de “súper delegados”: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- Tras darse a conocer que los superdelegados del Gobierno Federal en Baja California, Baja California Sur, Colima y Tlaxcala, llevan a cabo una campaña a favor del partido en el poder en esas entidades para posicionarlos en las próximas elecciones del 2021, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, criticó que se estén destinando millones de pesos provenientes de recursos públicos para los salarios del “ejército electoral” del presidente de la República.

En ese sentido, reiteró que este instituto político insistirá en desmontar la estructura facciosa, se mantendrá vigilante en la actuación de los superdelegados, así como de los llamados servidores de la nación, quienes han personalizado la imagen del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la entrega de diversos programas sociales, con un costo de 300 mil millones de pesos.

Zambrano Grijalva acusó que se trata de una estructura electoral ilegal con la que se romperá la equidad para las elecciones del 2021.

Por ello, también llamó a las y los ciudadanos, así como al resto de las fuerzas políticas, a denunciar el condicionamiento de apoyos sociales a cambio de favorecer al partido de Morena o a personajes emanados de ese instituto político.

Cabe recordar que este instituto político interpuso una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sean sancionados el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; Gabriel García, Coordinador General de Programas para el Desarrollo y la propia Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, por la promoción indebida del gobierno federal a través del programa Servidores de la Nación y delegados.

Como respuesta a la denuncia, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral (INE) citó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores y a Gabriel García, coordinador de los delegados del gobierno federal, a comparecer personalmente o por escrito sobre el caso. Pero han hecho caso omiso de ello, y sigue pendiente cuál va a ser la decisión de las autoridades electorales.

Con información del PRD

Número de vistas 104

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el