Guterres celebra el compromiso de Corea del Sur de lograr la neutralidad de carbono en 2050

Corea del Sur

Nueva York.- Corea del Sur se convierte en el tercer país asiático que se adhiere a esa meta. China y Japón anunciaron compromisos semejantes recientemente. El titular de la ONU acogió la medida con beneplácito e instó a otros países a seguir este ejemplo.

El Secretario General de las Naciones Unidas aplaudió este martes el anuncio del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, según el cual el país se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.

La decisión del líder surcoreano sigue la línea de las adoptadas por otras potencias asiáticas como Japón y China.

En un comunicado emitido por la oficina de su portavoz, António Guterres destaca que la medida representa “un paso muy positivo en la dirección correcta” y recuerda que viene precedida por implementación el pasado mes de julio en el país asiático de un nuevo “pacto verde”.

Tras este anuncio, Corea del Sur, la undécima economía del mundo y el sexto exportador global, se une a un grupo creciente de naciones con economías grandes comprometidas a liderar la construcción de un mundo sostenible, sin emisiones de carbono y con capacidad de recuperación climática para el año 2050.

El titular de la ONU “espera con interés” conocer las medidas concretas que se propondrán y aplicarán para alcanzar este objetivo.

“Entre ellas se incluye que la República de Corea presente a tiempo para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26) unas contribuciones determinadas a nivel nacional para 2030 que sean más ambiciosas y coherentes con su nuevo compromiso de neutralidad del carbono para 2050”, reza el comunicado.

Con información de la ONU

(Visitado 14 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 22 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas