Mil 494 indígenas han fallecido por Covid-19: INPI

El titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adolfo Regino Montes, detalló que mil 494 indígenas murieron y 10 mil 419 dieron positivo por COVID-19.

Regino Montes detalló que los tres estados con comunidades indígenas más afectadas por la pandemia son Yucatán, San Luis Potosí, Estado de México y la Ciudad de México.

El titular del INPI celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitara a integrantes de pueblos originarios para que realizaran la ofrenda homenaje a víctimas de la pandemia de COVID-19 en Palacio Nacional.

“nunca se había abierto las puertas de Palacio Nacional para hacer esta celebración. Creo que es la celebración más importante que tiene los pueblos indígenas en México y, diría yo, de América Latina”, refirió.

Con información de medios.

 

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició