Notimex no desaparecerá: AMLO

AMLO

México.- En el contexto de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Notimex no desaparecerá y seguirá siendo una agencia de noticias del Estado Mexicano. Hizo votos para que se llegue pronto a un acuerdo en el conflicto laboral que actualmente vive.

“Notimex no va a desparecer va a seguir siendo una agencia de noticias, de información. Se va a buscar que se llegue a un acuerdo por las diferencias que existen, ojalá y haya pronto una conciliación”, comentó el presidente hoy por la mañana.

Vale la pena recordar que desde el pasado 21 de febrero, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) estalló una huelga para exigir 94 cláusulas de beneficios, entre las cuales se encuentra el 15% de aumento salarial. Notimex asegura que cumplió con todas las demandas en el marco de la Ley Federal del Trabajo, así como un aumento salarial del 3.4% y 1.8 en prestaciones, pero el sindicato también exigía la reinstalación de los muchos trabajadores despedidos por la nueva director, Sanjuana Martínez.

El Arsenal

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició