Jalisco, uno de los estados del país que más pruebas realiza para detectar COVID-19

Enrique Alfaro / Gobernador de Jalisco

Jalisco.- Jalisco es uno de los estados del país que más acciones realiza para detectar casos de COVID-19. Hasta ayer se habían aplicado 287 mil 270 pruebas en todo el territorio estatal, cifra que incluye tanto pruebas PCR como pruebas serológicas, a través de las cuales se ha confirmado con certeza la presencia de la infección.

Esta cantidad ha sido posible gracias al Sistema RADAR que permitió aumentar la infraestructura de laboratorios que garantizan un diagnóstico confiable y que cuentan para ello con el aval del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDre) de la Secretaría de Salud federal.

El promedio diario de pruebas aplicadas ha superado los 2 mil en la última semana. Este 2 de noviembre, por ejemplo, la entidad jalisciense ocupó el segundo lugar nacional por mayor número de exámenes de laboratorio en busca del virus SARS-CoV-2.Ayer la Ciudad de México aplicó 2,583 pruebas; Jalisco 2,297 y Nuevo León, con 1,442 ocupó el tercer lugar del país,mientras que siete estados aplicaron menos de 54 pruebas en total.

Cabe recordar que al comienzo de la pandemia en esta entidad sólo se contaba con autorización para pruebas COVID-19 el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y un laboratorio privado. No se disponía de pruebas serológicas. Para mediados de abril se creóel Sistema RADAR que se fortalece con la participación de los laboratorios de la Universidad de Guadalajara, los cuales se han incrementado en número; como de igual manera lo han hecho los laboratorios privados con aval del InDre.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 93

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el