UIF no encontró indicios de lavado de dinero en contra de Pío López Obrador

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no halló ningún indicio de lavado de dinero ni triangulación de recursos en las finanzas de Pío López Obrador y David León, quienes fueron captados en un video intercambiando fajos de dinero en 2015.

De acuerdo con información recabada por El Universal y Milenio, la UIF no habría detectado indicios de algún delitos en las cuentas del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador y el excoordinador Nacional de Protección Civil.

Por su parte, El Universal detalló que fuentes federales le confirmaron que no existían delitos financieros para ser presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, la investigación será turnada al Instituto Nacional Electoral (INE)  para que establezca si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente.

“Concluyó la investigación financiera en el caso de Pío López y David León, esta Unidad entregará mañana lunes 9 de noviembre al Instituto Nacional Electoral toda la información sobre dicha investigación ya que es este Instituto quien debe determinar si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente”, informó la UIF en un comunicado.

“Con esta investigación se cumple la instrucción del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de investigar todos lo casos sin ningún sesgo de cualquier tipo”, agregó.

En tanto, en el programa “Tragaluz”, de de Milenio, Santiago Nieto, titular de la UIF, declaró que “no encontramos nada que fuera significativo”, por lo que “no hay elementos para poder fincarle algún tipo de responsabilidad“.

Cabe recordar que el video fue difundido por el medio LatinUs y en él aparece Pío López Obrador, hermano del presidente de México, recibiendo recursos de David León Romero presuntamente para la campaña de AMLO.

Con información de medios.

 

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició