En Puebla, más de 2 mil Mipymes se suman a “El Buen Fin”

Buen Fin en Puebla

Puebla.- Un llamado para consolidar el “Pacto Comunitario” y el proceso de reapertura responsable de las actividades, hizo el subsecretario de Innovación, Competitividad y Emprendimiento de la Secretaría de Economía, Salvador Orozco, en el arranque de El Buen Fin 2020, que se desarrollará del 9 al 20 de noviembre con la participación de 420 plazas comerciales y más de 2 mil micros, pequeñas y medianas empresas.

A nombre de la titular de la dependencia, Olivia Salomón, el subsecretario señaló que el nuevo decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado este viernes 6 de noviembre, plantea medidas para evitar un rebrote, pues la decisión es mantener la apertura actual y evitar riesgos de contagio de COVID-19.

Por ello, el decreto establece respetar y fortalecer el ‘Pacto Comunitario”, la vigilancia por Protección Civil de plazas y centros comerciales, que el aforo no sea mayor al 30 por ciento, ampliar los horarios de operación de los negocios de 9:00 a 23:00 horas para evitar aglomeraciones, fortalecer medidas así como de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y de Comercio, José Ignacio Alarcón Rodríguez y Marco Antonio Prosperi, dijeron que El Buen Fin contribuirá a la reactivación económica y el bolsillo de las familias de Puebla, por lo que pidieron responsabilidad y disciplina por parte de las empresas y la población para evitar que haya un repunte en contagios de coronavirus.

En el acto participaron la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona; la coordinadora general de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral; el director de la Oficina de Defensa del Consumidor, Miguel Ángel Moreno Muñoz; los presidentes de la Cámara de la Industria Restaurantera, Olga Méndez Juárez; de la Asociación de Centros Comerciales, José Miranda Solano, y el director de Liverpool Galerías Serdán, José Antonio Ortiz, entre otros.

Con información del Gobierno de Puebla

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició