¡Del Feminicidio a los Desmanes!

Raúl Flores Martínez.

Cuántas veces en este espacio hemos escrito sobre el actuar de las corporaciones policiacas de mano blanda en las diversas manifestaciones que hacen algunos colectivos feministas, esos colectivos que hacen desmanes y pillajes en la Ciudad de México y Jalisco.

Ayer, los mandos de la Policía municipal de Cancún, Quintana Roo, disolvieron una manifestación con justa razón de protesta por la muerte de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, mejor conocida como “Alexis”, quien fue hallada sin vida en bolsas negras.

Sin embargo, el método fue poco ortodoxo, un método de lanzar disparos al aire, aún las autoridades no se han pronunciado si fueron disparos de salva o balas de verdad, que pudieron quitarle la vida a una de las o los jóvenes que se manifestaban frente al palacio del ayuntamiento.

Estas protestas con mujeres y hombres encapuchados que rompían vidrios, como ya es una costumbre o dañando mobiliario urbano, fue disuelta con disparos, algo que no está escrito en los protocolos de actuación de las corporaciones policiacas del país, si acaso en algunos países europeos se permite el disparo de balas de goma, sobre todo en las protestas violentas.

Sin embargo, en México, no está permitido los disparos de armas de fuego en ninguna movilización. Aquí hay algo que debe de llamar la atención a las instancias correspondientes y no hablo de los desechos humanos, sino de las autoridades Estatales y Federales que deben poner sanciones ejemplares a los elementos que dispararon sus armas.

Para las investigaciones correspondientes, debieron en su momento hacer las diversas pruebas de parafina en los guantes de los elementos municipales y sus armas, sobre todo, investigar de dónde vino la orden de realizar los disparos al aire.

Con este modo de disolver una manifestación le aseguró que los jóvenes ya pensaran en hacer una manifestación en Cancún, sobre todo por el grado de agresión de los elementos policiacos que, con palabras altisonantes, generaban amenazas entre los manifestantes.

Lo hemos escrito una y otra vez en este espacio, el feminismo nada tiene que ver con los desmanes, no se combinan a decir de las propias feministas que han cambiado el mundo, los desmanes deben de castigarse con sanciones penales o administrativas, pero nunca con una bala.

Creo que los inteligentes policías municipales de Cancún, no saben que una bala al aire, siempre baja con una velocidad que puede quitarle la vida a una persona, ya sabes las llamadas balas perdidas, ahora esperemos sanciones a mandos  y funcionarios del ayuntamiento de Benito Juárez.

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas