PEF 2021 contempla ampliación presupuestaria para cubrir servicios gratuitos del tercer nivel de salud: Emmanuel Reyes

Emmanuel Reyes

México.- El diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena) afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 contempla una ampliación presupuestaria para cubrir servicios gratuitos del tercer nivel de salud.

“Nuestra prioridad en estos momentos es la salud de las y los mexicanos y tenemos que garantizar recursos para la vacuna por el Covid-19”, sostuvo al hablar en pro del dictamen.

Además, cuenta con la asignación presupuestaria “más grande para el ramo desde hace una década, tanto en términos reales, como en absolutos. Se incluye un aumento de 16 mil 588 millones de pesos para el 2021 representando un incremento del 9. 13 % con respecto al 2020, apuntó.

Expuso que el PEF 2021 “contempla una ampliación presupuestaria de 6 mil 330 millones de pesos para la comisión coordinadora de institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad, así como un aumento de 21 mil 484 millones de pesos para el programa de atención a la salud, estos aumentos para cubrir servicios gratuitos del tercer nivel de atención para las personas sin seguridad social, cosa que no sucedía en el extinto Seguro Popular”.

Consideró que el bloque opositor prefiere que el Gobierno Federal le dé la espalda a los mexicanos pretendiendo tener un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 en igual de condiciones que años anteriores, aun sabiendo la situación de emergencia sanitaria.

Dijo que el PAN y el PRI “no tienen memoria”, toda vez que heredaron al actual Gobierno Federal un sistema de salud colapsado.

Además, de que negociaban para aprobar los presupuestos usaban el uso del voto como moneda de cambio, con los denominados “moches”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició