Avianca se mantiene en el top 10 de las aerolíneas más sostenibles en el mundo

Sofia Salinas

Sofia Salinas.

Por cuarto año consecutivo, la aerolínea es parte del grupo de empresas líderes por su desempeño en sostenibilidad corporativa, de acuerdo con el índice de sostenibilidad Dow Jones.

De acuerdo con la comunicación de la aerolínea colombiana, “Avianca Holdings fue incluida por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index, (DJSI) el primer índice de su categoría enfocado en evaluar el desempeño social, económico y ambiental de las organizaciones, reconociendo a aquellas que tienen los más altos estándares de sostenibilidad.

“En este año, Avianca se posicionó como la séptima aerolínea más sostenible del mundo.

“Este es un importante reconocimiento que reafirma nuestro compromiso para contribuir en la generación de valor compartido a nuestros grupos de interés, a través de programas y acciones de alto impacto social, ambiental y económico. Estamos muy orgullosos de estar en el top 10 de las aerolíneas más sostenibles desde el 2017”, señaló Alejandra Cardona, Directora de Relacionamiento y Sostenibilidad de Avianca.

“En el DJSI se destacan las empresas que buscan innovar y tienen prácticas consolidadas en la generación de valor económico, social y ambiental, proporcionando a los inversionistas un punto de referencia objetivo para la gestión de una cartera de inversión de sostenibilidad para la región.

“En 2019 Avianca cumplió 100 años “Este año celebramos nuestra historia y nos proyectamos para continuar conectando el mundo con Latinoamérica por 100 años más”.

“En 2019 presentamos al mercado el plan de transformación más ambicioso de la historia de la compañía que llamamos “Avianca 2021”.

“El principal objetivo de este plan es migrar de una estrategia de crecimiento a una enfocada en la rentabilidad, que se apalanca en la eficiencia operacional y en una estructura de costos competitiva.

Un poco de historia

“Somos la única aerolínea que ha volado durante 100 años de forma ininterrumpida, conectando la grandeza de Latinoamérica con el mundo. Nuestra fuerte presencia dentro de la región Andina y América Central nos permite consolidar el tráfico regional de pasajeros en nuestros centros de operación Hubs y ofrecer conectividad a destinos internacionales, convirtiéndonos en un líder en términos de transporte de pasajeros desde nuestros mercados nacionales a América del Norte y América del Sur.

“Operamos una amplia red de rutas desde nuestros tres (3) centros de operación en Colombia, Perú y El Salvador (más los mercados focales de Costa Rica y Ecuador).

“Ofrecemos servicios de pasajeros a 76 destinos en 27 países. Nuestras alianzas de código compartido, junto con nuestra membresía en Star Alliance, brindan a nuestros clientes acceso a una red mundial de 1.317 destinos en 195 países”, concluyó.

@Sofiasi2010

 

 

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario