AMLO afirma que el “outsourcing” se termina en su gobierno

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador afirmó que es ilegal e inmoral la subcontratación, por lo que adelantó que todos los contratos de “outsourcing” que tenga en la administración pública federal se terminarán y el gobierno se hará cargo de pagarles a los trabajadores.

“Todo lo que pueda existir de subcontratación en el gobierno se termina, no puedo enviar una iniciativa, no pero no creo que haya ningún problema para la regulación, no tenemos por qué tener intermediaros (…). Se despedían a los trabajadores en diciembre para no darles sus prestaciones, aguinaldos y reporto de utilidades y los volvía a contratar en enero. Porque hay quienes no están de acuerdo, no les gustan. Los buenos empresarios tienen que atender bien a sus trabajadores y la mayoría de los empresarios lo hacen”, dijo el mandatario.

“Ahora con la pandemia a pesar de que cerraron sus negocios, algunos procuraron a sus trabajadores, actuaron con mucho humanismo, pero quienes tienen ese mecanismo de subcontratación fueron los primeros en despedir a miles de trabajadores”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas