En Oaxaca, un muerto y dos heridos saldo de emboscada en la región Triqui

Emboscada en Oaxaca

Oaxaca.- Un muerto y dos lesionados con arma de fuego, saldo de una emboscada en la carretera Juxtlahuaca-Carrizal en la región de la Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), las acciones se registraron en el paraje conocido como “Tres Cruces”, sobre  la carretera 85 que comunica a la cabecera distrital de Santiago Juxtlahuaca con Concepción Carrizal, en los límites de Yosoyuxi y Tierra Blanca.

La organización triqui informó que la persona fallecida fue identificada como Ismael Cruz García, en tanto los dos lesionados son Antonio Ramírez Martínez y Mario Ramírez Díaz, originarios de Río Ceniza, Tierra Blanca, Copala.

A través de un comunicado, señalaron que son gente de trabajo y de paz, que no han tenido problemas con ninguna de las demás comunidades hermanas, que buscan igual que ellos, el desarrollo para su gente, educación, salud, trabajo y alimentación.

 Sin embargo, responsabilizan a Macario García Merino, dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (Multi), así como a Ramiro Domínguez García dirigente de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), como los autores intelectuales de la emboscada contra de sus compañeros.

De acuerdo al reporte oficial, la camioneta de color arena, marca Ford, tipo Explorer, de cuatro puertas, circulaba por la citada vía, cuando fue atacada con proyectiles de arma de fuego de grueso calibre.

La camioneta presentaba al menos cinco orificios en el parabrisas, y otros más en las puertas.

Al interior de la camioneta quedó una persona muerta así como otros dos resultaron con heridas de bala, el primero, con lesiones en el
pulmón, cabeza y brazo; el segundo, presentaba un herida en el brazo.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca, para su atención médica.

El lugar del ataque fue resguardado por elementos de las policías Estatal y Municipal, así como la Guardia Nacional, en tanto, peritos de la VIcefiscalía realizaron las primeras diligencias para después hacer el levantamiento del cadáver y  traslado para la necropsia de ley.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 116

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el