Contagiarse de Covid-19 crea inmunidad por seis meses, revelan

México.- Un estudio británico reveló que es poco probable que las personas que se hayan contagiado de Covid-19 contraigan  la enfermedad nuevamente durante al menos seis meses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tomado nota de ese trabajo sobre la inmunidad que se puede crear, publicado hoy 20 de noviembre por la Universidad de Oxford y dice que se trata una buena noticia y también brinda esperanza para las vacunas contra el coronavirus.

Y es que, si se confirman los resultados del estudio se explicaría por qué aunque 51 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el coronavirus, los casos de reinfección siguen siendo relativamente pocos.

Hasta el momento, varios países trabajan en el desarrollo de una inyección que detenga el avance de la enfermedad que hasta el momento afecta a casi 57 millones de personas en el mundo, en tanto que la cifra de muertos se sitúa en 1.3 millones.

Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS, subrayó que lo revelado en el estudio británico sobre los contagios de Covid-19 es una muy buena noticia, porque “estamos viendo niveles sostenidos de respuesta inmune en humanos hasta ahora”.

“También nos da esperanza en el lado de las vacunas”Mike Ryan

El estudio de la Universidad de Oxford afirma que las personas contagiadas con el Covid-19 coronavirus tienen pocas posibilidades de volver a contraer la enfermedad en al menos seis meses.

Al respecto, Maria van Kerkhove, líder técnica de la OMS sobre Covid-19, indicó que aún se necesita seguir a las personas que se han recuperado del coronavirus durante un periodo de tiempo más largo que seis meses “para ver cuánto dura la inmunidad“.

Por su parte, el profesor David Eyre, uno de los autores de la investigación, destacó que “podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el Covid-19 no lo volverán a contraer”.

Según los reportes, el estudio se basó en tests de coronavirus realizados regularmente a 12 mil 180 trabajadores sanitarios de los hospitales universitarios de Oxford durante un periodo de 30 semanas.

Ninguno de los mil 246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática y solo tres, sin síntomas, dieron positivo al coronavirus por segunda vez.

sdp

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el