México: expertas en derechos humanos piden a la policía proteger a las mujeres que protestan contra los feminicidios

Feminicidios

Nueva York.- Un grupo de expertas independientes de la ONU afirma que “no hay nada más irónico e indignante que el reciente espectáculo de la policía atacando a aquellas que protestaban contra la violencia y la muerte que las mujeres enfrentan todos los días en México”. Y recuerdan que el Gobierno tiene la obligación de crear un entorno en el que las mujeres puedan ejercer su derecho a la libertad de reunión.

Siete expertas en derechos humanos y un relator de la ONU han emitido este viernes un comunicado en el que instan al Gobierno y a la Policía de México a proteger, y no atacar, a las mujeres que se manifiestan pacíficamente contra la violencia.

Días atrás, la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, también expresó su preocupación por la opresión violenta de un grupo de mujeres que protestaron contra el feminicidio en Cancún, México.

Según reportes de prensa, la protesta feminista por el asesinato de Bianca Alejandrina Alexis fue reprimida por las autoridades a tiros, y hubo dos reporteros heridos de bala.

“No hay nada más irónico e indignante que el reciente espectáculo de la policía atacando a las mujeres que protestaban contra la violencia y la muerte que las mujeres enfrentan todos los días en México”, dijeron las expertas.

Con información de la ONU

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició