Alianza Federalista formaliza defensa de 109 fideicomisos

Los integrantes de la Alianza Federalista concretaron su compromiso de defender ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la inconstitucionalidad de los 109 fideicomisos extinguidos por el Congreso de la Unión.

Mediante un comunicado, los gobernadores refirieron que “la extinción de fideicomisos viola principios y preceptos constitucionales a granel y presupuestos públicos asignados y en ejercicio; desquicia por igual haciendas públicas y patrimonios privados”.

Puntualizaron que los recursos legales perseguirán dos objetivos primordiales para evitar “el tsunami de la devastación” porque no sólo se trata de fondos públicos, sino también de recursos privados.

“No todos los recursos que se quieren concentrar en la Tesorería de la Federación son de origen federal. Muchos son privados, de origen nacional o internacional; otros son públicos, pero emanados los Estados y municipios, lo cual será motivo de innumerables litigios, costos e indemnizaciones”, destacó el comunicado de prensa.

Precisaron que las controversias constitucionales, preparadas por los equipos jurídicos de cada estado que integra la Alianza Federalista, operan en dos niveles de impugnación: uno abstracto, que combate la violación de principios y preceptos constitucionales; y otro, concreto que desarrolla conceptos de invalidez por cada uno de los 109 fideicomisos extinguidos, haciendo valer las afectaciones particulares y contextualizadas a cada estado.

 

 

 

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició