Cumplirá SCT con entregar un país mejor, dice Jorge Arganis Díaz-Leal en Hidalgo

Jorge Arganis Díaz-Leal

México.- El sector de la construcción, incluyendo el de infraestructura, será detonador de la economía para que México salga adelante y entregar un país en mejores condiciones, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, al reunirse el fin de semana con mandos medios del Centro SCT Hidalgo.

Acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri; por el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel; por el Titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Ramón Montayo Cuadra, así como por el director general del Centro SCT-Hidalgo, Julio César Huerta Flores, el titular de la SCT dijo que entre los sectores que pueden generar ese impulso en la economía está el sector de comunicaciones y transportes.

Destacó que la participación de quienes trabajan en la SCT será fundamental para alcanzar los objetivos de la Cuarta Transformación y cumplir con el país.

Explicó que la inversión, nacional o extranjera, en el sector permite impulsar a 132 ramas industriales y de servicios, además de ser el principal generador de empleos. “Está demostrado que, si la actividad de la construcción sube, el Producto Interno Bruto (PIB), sube”, enfatizó.

Ello sin descuidar la inversión en los proyectos prioritarios para construir caminos que conecten con las cabeceras municipales, como la que lleva a cabo Hidalgo y Oaxaca, que permiten que los habitantes del lugar construyan su propia carretera; así como en la conservación, ya que 35 por ciento de ellas se encontraban en malas condiciones, y terminar las obras que en el pasado no fueron concluidas.

En la reunión se destacó que el Centro SCT Hidalgo recibió este año un presupuesto por 469.9 millones de pesos para infraestructura (carreteras federales, caminos rurales y alimentadores y conservación de carreteras), el cual ya se ha ejercido el 94 por ciento. Asimismo, cuenta con un contrato plurianual (APP) para la autopista Pirámides-Tulancingo-Pachuca por 452.63 millones de pesos, mismo que prácticamente se ejerció en su totalidad (99 por ciento).

Con información de la SCT

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició