Agencias de la ONU alertan de riesgos de protección en Colombia y Venezuela por la pandemia

Colombia - Venezuela

Colombia.- Un informe de varias agencias de la ONU alerta de que casi 40 millones de personas están en riesgo de “violencia, discriminación y abusos” a medida que el coronavirus causa más problemas sociales.

“El COVID-19 está provocando una crisis de derechos humanos sin precedentes para los más vulnerables del mundo. Millones de desplazados internos y personas afectadas por conflictos están en peligro o están cayendo por las brechas”, dijo la alta comisionada auxiliar para la Protección de la agencia de la ONU para los refugiados , Gillian Triggs.

En Latinoamérica, el informe destaca los problemas en Colombia y Venezuela.

En Colombia, las llamadas a líneas de violencia doméstica han aumentado un 120%. Además, los niños corren riesgo de ser reclutados por grupos armados y el tráfico de personas es “particularmente preocupante”.

En Venezuela, también se señala el riesgo de tráfico de personas, en especial para las mujeres. Un 48% de ellas viaja sola, lo que las pone en mayor peligro. Los niños venezolanos también corren riesgo de violencia, según el reporte. Además, más de un 50% de las personas mayores en Venezuela no pueden afrontar los costes para medicamentos y han tenido que reducir sus comidas a dos al día, mientras que un 89% han tenido que reducir sus raciones.

Las operaciones de protección en Venezuela han recibido menos de un 10% de los fondos necesarios.

Con información de la ONU

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a