Reino Unido administrará la vacuna de Pfizer a partir de la próxima semana

Pfizer

Reino Unido.- El Reino Unido empezará a comienzos de la próxima semana a vacunar contra la covid-19 a los grupos más vulnerables después de que los reguladores británicos hayan aprobado el preparado desarrollado por la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Por la vía de emergencia, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) ha dado luz verde a la vacuna, que ofrece un 95 % de protección y es segura para toda la población, tanto jóvenes como ancianos, informó hoy el Gobierno.

Con este visto bueno, el Reino Unido es el primer país que aprueba esta vacuna, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicase ayer que ha empezado a evaluar las solicitudes de uso “condicional” de estas dosis.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la MHRA de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló en un comunicado el Ministerio británico de Sanidad.

Esta vacuna, que requiere un nivel de refrigeración de unos 70 grados bajo cero, será suministrada en dos dosis, con una diferencia entre ellas de aproximadamente un mes.

Según los reguladores, la vacuna será efectiva siete días después de que una persona reciba la segunda dosis, si bien hay algún tipo de protección 12 días después de la primera.

El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de dosis, que permitirán vacunar a 20 millones de personas.

EFE

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Se deprecia el peso frente al dólar

Sofía Salinas. “El peso cerró la sesión del jueves con una depreciación de 2.54% o 51.7 centavos, cotizando alrededor de 20.89 pesos por dólar, nivel

¡Mujer contra Mujer!

Raúl Flores Martínez. Las confrontaciones que se han dado entre las colectivas feministas con las seguidoras del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado