En Oaxaca, marcha comunidad lésbico-gay para exigir justicia para Geovanna y Sherlyn asesinados en días pasados

Justicia para Geovanna y Sherlyn
Oaxaca.- En Oaxaca, tras el asesinato de Geovanna Angulo Ramos, mujer trans y  Carlos “N” conocido como Sherlyn,  la comunidad LGBTTTAQ+ y familiares salieron en marcha de la fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo de la capital oaxaqueña, para exigir justicia por su asesinato así como para todos  los demás casos que siguen sin ser investigados por la Fiscalía de Oaxaca.

En el caso de Geovanna, luego de que sus familiares denunciaron su desaparición el pasado 25 de noviembre en la comunidad de San Agustín Etla, y tras la emisión de la ficha de búsqueda por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Fiscalía General de Oaxaca, su cuerpo fue localizado la mañana del 1 de diciembre en una barranca en Santiago Suchilquitongo, municipio de eteco de los Valles Centrales de Oaxaca.

En otro hecho, Carlos “N”, conocido dentro de la comunidad Lésbico-gay como Sherlyn, propietario de una estética ubicado en la calle Montes de Oca de la colonia Santa María, del barrio del Ex-Marquesado en la capital oaxaqueña fue asesinado a balazos cerca de su negocio la noche del 1 de diciembre.

Karla Hernández, representante del Colectivo Regional Trans Oaxaca, aseguró que estaban devastadas por estos crímenes de odio. 

“No queremos que se queden en una carpeta, por eso estamos demandando  a la Fiscalía que se esclarezcan estos casos, porque  no son aislados, hay muchos que no han sido investigados”. 

Lamentó que la comunidad trans esté siendo vulnerada y asesinada. 

“Queremos que  estas muertes no queden impunes, nos duele en el alma que se hayan ido así, por eso alzamos la voz, porque somos una comunidad y todos merecemos respeto y protección de las autoridades para que ya no haya ni  una muerta más sean del género que sean”, manifestó.

Redacción ADNsureste.info

(Visitado 37 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Su fuerte no es la venganza, pero…

Francisco Garfias. La solicitud de desafuero del mandatario panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, dinamitó el Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto por

Elegir y renunciar

Rubén Cortés. Esta semana decidió el futuro de México: 1.- En política: El día en que se reunieron los presidentes de Canadá y Estados Unidos

¡La corrupción de los jueces!

Raúl Flores Martínez. Tal parece que por primera vez el Consejo de la Judicatura Federal, se dio cuenta de que algunos de sus jueces, tienen