Corea del Sur registra récord de casos diarios de coronavirus

Corea del Sur anunció este sábado una cifra récord de casos diarios de coronavirus, con un aumento centrado en la región de la capital, Seúl.

Las autoridades anunciaron 950 nuevas infecciones después de varios días con cifras de entre 500 y 600.

Un total de 669 fueron registrados en el área metropolitana de Seúl el sábado, según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA), preocupada por el brote en esta zona densamente poblada donde viven la mitad de los 52 millones de habitantes del país.

“Este es el último obstáculo antes del lanzamiento de vacunas y tratamientos”, dijo el presidente Moon Jae-in en un comunicado,

El mandatario calificó la situación de “muy grave”.

“El gobierno hará todo lo posible utilizando todo el poder administrativo” para controlar la propagación, agregó.

Las autoridades establecieron 150 centros de testeo adicionales en áreas con gran movimiento de personas, incluidas las estaciones de tren.

La cifra récord se registró pese a que el gobierno endureció las reglas de distanciamiento social en la región de la capital a principios de esta semana, con prohibición de reuniones de más de 50 personas o espectadores en eventos deportivos.

Los cafés solo pueden servir comida para llevar, mientras que los restaurantes deben cerrar a las 21h00 y después solo se permiten entregas.

A pesar de los cambios, “el movimiento de la gente no se ha reducido significativamente”, dijo un alto responsable de KDCA, Lim Sook-young, en una rueda de prensa.

La cifra del sábado eleva el número total de casos registrados en el país a más de 36 mil 800.

Corea del Sur sufrió uno de los peores brotes fuera de China continental al inicio de la pandemia pero luego la controló con una política de rastreo, test y tratamiento.

 

AP

 

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 27 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas