Alianza Federalista desarrollará una estrategia propositiva en materia de vacunación

Martín Orozco
Aguascalientes.- Aguascalientes está listo para iniciar la vacunación contra COVID 19, mediante la capacitación, logística y almacenamiento del biológico, aseguró este fin de semana el gobernador Martín Orozco Sandoval al apuntar que la propuesta de los estados para adquirir vacunas, no representa una confrontación, sino un apoyo a la Federación.

En entrevista el mandatario estatal apuntó que Aguascalientes no escatimará en la adquisición de las dosis, si esto representa una esperanza para la población y la oportunidad de reactivar los sectores económicos, educativos y social.

Martín Orozco aseguró que no hay impedimento legal para que los estados puedan adquirir vacunas, pero es necesario que el gobierno federal pueda autorizar el ingreso al país de las dosis que puedan comprar las entidades.

Es por ello que los 10 estados integrantes de la Alianza Federalista trazarán la próxima semana una estrategia propositiva para el gobierno federal, con el firme objetivo de coordinar esfuerzos y agilizar la inmunización.

Orozco Sandoval sostuvo que el sector salud de Aguascalientes se está capacitando para el manejo y la aplicación de la vacuna, a través de los 86 centros de salud, además de hospitales.

Por otra parte reiteró que gracias al compromiso social de la UAA, se tiene a disposición un nodo de almacenamiento para el biológico con una capacidad de 3.5 millones de dosis, lo cual podría ayudar en la distribución regional.

Con información del Gobierno de Aguascalientes
Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña