CDMX, Edomex y Baja California, las entidades en semáforo rojo

La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California, son las tres las entidades que se mantendrán en Semáforo Rojo, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

La Ciudad de México, actualmente tiene un 82 por ciento de saturación hospitalaria, y su vecino Estado de México, 75 por ciento, están en el nivel de riesgo, así como Baja California, con casi el 77  por ciento.

De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud, en México hay 24 entidades en semáforo naranja, tres en amarillo y dos en verde.

Sin embargo, entre los estados de color naranja, hay seis que tienen un alto índice de contagios: SonoraZacatecasGuanajuatoQuerétaroHidalgo y Aguascalientes.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, confirmó que hay otras entidades que comienzan a tener un incremento en el número de contagios.

Estas entidades son Baja California, Colima, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz son las entidades que han incrementado su número de contagios.

 

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas