FDA autoriza uso de emergencia de vacuna anticovid de Moderna

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización de uso de emergencia para la vacuna de Moderna contra el COVID-19.

Informó que la acción sigue una evaluación exhaustiva de la información disponible sobre seguridad, eficacia y calidad de fabricación de esta vacuna.

La autorización de uso de emergencia permite que la vacuna de Moderna contra el COVID-19 se distribuya en los Estados Unidos (EE. UU.) para su uso en personas de 18 años o más.

“Con la disponibilidad de dos vacunas ahora para la prevención de COVID-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número de hospitalizaciones y muertes en los Estados Unidos cada día”, dijo el comisionado de la FDA. Stephen M. Hahn.

Apuntó que a través del proceso de revisión científica abierto y transparente, la FDA ha autorizado dos vacunas COVID-19 en un plazo acelerado mientras se adhieren a los rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia que Estados Unidos espera.

Dijo que estos estándares y el proceso de revisión son los mismos que se usaron al revisar la primera vacuna COVID-19 y que pretende usar para cualquier otra vacuna COVID-19.

La FDA determinó que la vacuna Moderna COVID-19 ha cumplido con los criterios legales para la emisión de un permiso, pues la totalidad de los datos disponibles proporciona una clara evidencia de que puede ser eficaz para prevenir coronavirus.

Destacó que los datos muestran que los beneficios conocidos y potenciales superan los riesgos conocidos y potenciales, lo que respalda la solicitud de la compañía para el uso de la vacuna en personas de 18 años o más.

La FDA aseguró al público y a la comunidad médica que ha realizado una evaluación exhaustiva de la información disponible sobre seguridad, eficacia y calidad de fabricación.

La autorización para la vacuna Moderna COVID-19 fue emitida a ModernaTX, Inc y será efectiva hasta que finalice la declaración de que existen circunstancias que justifiquen la autorización del uso de emergencia de medicamentos y biológicos para la prevención y el tratamiento de COVID-19.

Mencionó que la autorización para la vacuna Moderna COVID-19 puede revisarse o revocarse si se determina que la autorización ya no cumple con los criterios legales para su emisión.

 

AGENCIAS

 

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició