El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que en los próximos días llegarán 641 médicos y enfermeros, de diversas entidades del país a la Ciudad de México un total, a fin de reforzar la capacidad de atención para pacientes con COVID-19.
Afirmó que este personal proviene de diversos estados, en particular del sureste del país: Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz, donde se tiene una situación a la baja en los contagios de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.
Robledo Aburto añadió que también se sumarán profesionales de la salud de Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila,
”Es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos”, dijo.
El director general del IMSS destacó que en esta etapa de la pandemia la indicación es que no falten camas, seguir en crecimiento y reconvirtiendo para que nadie se quede sin atención.
Dijo que si bien los héroes de esta pandemia están fatigados no se han rendido y por eso se les debe apoyar en todo lo que sea posible. “Hoy más que nunca el reconocimiento y agradecimiento al personal de salud, a ellos que han estado ahí, que han estado en la primera línea”.
Redacción