Pide Mónica Bautista a gobiernos de CDMX y Edomex implementar campaña informativa al volver a semáforo rojo

Dip. Mónica Bautista (PRD)

México.- Al regresar a semáforo rojo, es necesario que los gobiernos de la Ciudad y del Estado de México implementen campañas de información eficientes, didácticas y directas respecto de las medidas sanitarias, señaló la diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD).

La diputada informó que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exhortar que dicha campaña sea eficiente y cree conciencia en las y los habitantes del Valle de México.

“Sin una comunicación directa, que no tenga dobles mensajes y que sea fácilmente entendible para todas y todos, será difícil que las personas acaten las medidas que han determinado las autoridades”, subrayó por medio de un comunicado.

Destacó que a pesar de los llamados para permanecer en casa y usar cubrebocas, “los dobles mensajes para la población siguen presentes. Por un lado, desestiman la eficacia del semáforo como un instrumento de política sanitaria, y por el otro, indican que el uso del cubrebocas es meramente accesorio.”

Consideró que la población necesita mensajes claros y contundentes que coadyuven a concientizar y generen empatía, a fin de contener el incremento de los contagios que se está produciendo.

“Es evidente que ante los ya casi nueve meses de restricciones, la cercanía de las fiestas navideñas, así como el final del año laboral, las personas tienen una mayor interacción social que únicamente puede ser detenida si contamos con mensajes de comunicación claros, unívocos, sin dobles discursos y directos”, precisó.

Bautista Rodríguez reiteró que esta información debe ser deseñada de manera didáctica y eficiente con la finalidad de crear conciencia en las y los habitantes del Valle de México.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 25 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 8 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas