Iker Casillas vuelve al Real Madrid

México.-El exportero español, Iker Casillas, regresado al Real Madrid como adjunto al Director General de su Fundación, confirmado el club blanco, un regreso que le hace sentir “orgulloso” y que asume “con toda la ilusión y ganas del mundo”.

“Orgulloso de volver a casa. Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida “, señaló el exguardameta.

Así, el exportero internacional, retirado del futbol desde el verano pasado, se incorporará a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general. “Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes”, afirmó la entidad madridista, que destacó del mostoleño que es “leyenda del Real Madrid” y representa “los valores” del club como “el mejor portero” de la historia blanca.

Como portero del Real Madrid, Casillas disputó 725 encuentros en 25 años y conquistó 19 títulos, entre ellos, tres Champions League (2000, 2002 y 2014), cinco Ligas, dos Copas del Rey, dos Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.

Tras abandonar el club madridista en 2015, recaló en el Porto, donde también sumó entorchados: 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Además, con la selección española ha sido 167 veces internacional y ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

Su trayectoria deportiva y su dimensión humana han sido reconocidas con galardones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, compartido con Xavi Hernández; la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo; la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Hace apenas tres días, Casillas reconocía que no le importaría regresar a la entidad de Chamartín. “Tengo grandes sentimientos hacia el club. Por supuesto, no descartaría esta posibilidad -de volver-, sobre todo siendo de Madrid y viviendo aquí. Eso es algo que disfrutaría especialmente con el tiempo. Creo que, a corto plazo, más temprano que tarde, volveré a trabajar en algo relacionado con el futbol”, dijo Casillas en una entrevista a ‘The National’.

Excelsior

(Visitado 42 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 1 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas