Respalda SEGOB medidas de iglesias para disminuir movilidad de feligreses

Basílica de Guadalupe

México.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, respalda las acciones que iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas han tomado a fin de disminuir la movilidad de sus feligreses.

Lo anterior, derivado de las nuevas medidas sanitarias por coronavirus COVID-19 que la Secretaría de Salud y los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México han tomado tras la determinación de regresar a color rojo el semáforo epidemiológico en dichas entidades.

Autoridades de distintas comunidades religiosas presentes en la capital y la entidad mexiquense han solicitado a sus miembros, particularmente a sus ministros, implementar medidas y disposiciones especiales durante estos días al incentivar el uso de medios electrónicos, tanto redes sociales como radio y televisión, para transmitir las celebraciones religiosas.

Como han informado autoridades de salud, el rebrote de contagios por COVID-19 en varias entidades del país podría modificar el color del semáforo epidemiológico de riesgo y, por tanto, la necesidad de tomar medidas de control sanitario al respecto.

Esta situación representa una oportunidad para lograr una adecuada coordinación de esfuerzos entre autoridades locales con las iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas para promover las recomendaciones sanitarias que  protejan la salud de todas y todos.

La Secretaría de Gobernación reitera el respeto a la libertad de culto en México y a las diversas tradiciones religiosas y culturales que existen en nuestro país, y enfatiza que es momento de priorizar la salud y la vida por encima de las festividades.

Con información de SEGOB

Número de vistas 109

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡¡¡Guerrero de nuevo!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Hasta dónde se debe de soportar la inseguridad, hasta dónde los tres niveles de gobierno deben de aceptar que el país,