Bienvenidos turistas a Acapulco, pero con cubrebocas y protocolos sanitarios: Gobernador Astudillo

Gobernador Héctor Astudillo

Guerrero.- “Acapulco es un destino que recibe a muchos visitantes por naturaleza y necesitamos de todos para cuidarnos y que nos vaya bien en esta temporada vacacional”, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el llamado a los turistas a cuidarse y respetar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubre bocas, pues enfatizó que el semáforo amarillo no significa apertura total, sino que es una apertura a la economía con responsabilidad.

“Históricamente Acapulco ha vivido sus mejores etapas en esta temporada e vacaciones de diciembre – enero, nosotros, no andamos promoviendo a que vengan (los turistas), van a venir sin que lo promovamos, Acapulco es un destino que tiene muchos visitantes porque tradicionalmente vienen en fin de año y viene quienes tiene alguna propiedad, departamento o alguna casa”, puntualizó Astudillo Flores.

Desde el muelle de la Octava Región Naval Naval en la Bahía de Santa Lucía de Acapulco, durante la transmisión de actualización de la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo estuvo acompañado por mujeres y hombres trabajadores del sector turístico de Acapulco quienes expresaron su respaldo a las decisiones difíciles que ha tomado el Ejecutivo Estatal para cuidar la salud y el turismo, que es la principal actividad económica de Guerrero.

“Agradecerle al señor gobernador Héctor Astudillo la difícil decisión que tomó. Pasamos a semáforo amarillo porque nos cuidamos para ustedes y queremos que ustedes se cuiden para nosotros, para nuestras familias y sus familias, ha sido muy difícil para nosotros esta temporada de la pandemia y nos capacitamos en todas las medidas sanitarias y queremos agradecerle al señor por la decisión que tomó que no fue fácil”, expresó Betzabeth Carrillo capitán de meseros de una conocida cadena hotelera en Acapulco.

Francisco Javier Vargas Cortés de oficio taxista de un sitio de la zona Diamante, expresó que la pandemia del COVID19 involucra a todos los sectores con todos los protocolos de seguridad que requiere la pandemia. “Agradecer su gran calidad humana y su sensibilidad para tratar estos temas y la invitación a todos nosotros para evitar la siete de contagios si llevamos a cabo todas las medidas sanitarias”.

Astudillo Flores, puntualizó que pasar a semáforo amarillo no fue una ocurrencia, sino una decisión técnica de acuerdo a los indicadores epidemiológicos en casa municipios.

En este sentido, Astudillo Flores, hizo un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos a colaborar y trabajar juntos contra el COVID19, a cuidarse y prepararse ante esta tradicional y natural llegada de visitantes a los destinos de Guerrero durante esta temporada vacacional de invierno, una de las mejores etapas económicas que tiene la entidad.

Y agregó: “Ante esta natural llegada de turismo tenemos que prepararnos bien para que las cosas nos vaya bien y la temporada sea con cuidado en la salud y tener economía necesaria y urgente en Acapulco como en Ixtapa Zihuatanejo. Son tiempos especiales, son determinaciones de fondo y estamos listos para vivir lo que nos corresponde en esta temporada”, puntualizó el Gobernador Astudillo Flores.

Con información del Gobierno de Guerrero

(Visitado 34 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 2 Jul.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas