Sheinbaum anuncia apoyos económicos de emergencia en la CDMX

Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes una serie de apoyos económicos que el gobierno otorgará debido a la declaración de semáforo rojo en la capital.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, presentó los cuatro paquetes de apoyos especiales que se suman a la cantidad de apoyos permanentes que está dando el Gobierno de México en la lucha contra el Covid-19.

La primera línea de apoyo será dirigido a créditos a micro y pequeñas empresas, destinando 500 millones de pesos para 50 mil microcréditos, con un monto único de 10,000 pesos por empresa en un plazo de 24 meses y con un periodo de gracia de 4 meses. La propuesta incluye una tasa de interés ordinaria del 0%.

Por otra parte, se brindará un apoyo único de 2,200 pesos, la mitad del salario mínimo, para trabajadores de restaurantes formales y no formales, con la meta de alcanzar 100 mil trabajadores que cuenten con este apoyo económico. El registro podrá hacerse a partir del 23 de diciembre en el link https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/.

El tercer apoyo se trata de un adelanto de útiles y uniformes escolares para todas las familias y los niños en preescolar, primaria, secundaria y en centros de atención múltiple, y la ampliación de un monto adicional de $50 para las familias que formen parte de ‘Mi beca para Empezar’.

Por último, se propuso la condonación del impuesto sobre nómina a comercios del centro histórico. Dicha condonación es para enero para pequeños negocios no esenciales que tuvieron que cerrar por la pandemia y el beneficio aplicará para para polígonos A y B del Centro Histórico.

Sheinbaum recordó sobre las tres semanas en semáforo rojo en la capital y explicó que todos los apoyos se brindarán a partir de enero, a pesar de que las convocatorias se abren a partir de mañana.

Forbes México

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas