Se suman 42 médicos de Sonora a la ‘Operación Chapultepec’

Foto. IMSS

Como parte de la Operación Chapultepec 42 trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sonora, llegaron hoy a la Ciudad de México para reforzar la atención médica en el combaten la pandemia de Covid-19.

“Venimos 26 médicos, 16 de enfermería, todos con el espíritu en alto para ayudar a la Ciudad de México; venimos 42 y regresaremos a Sonora 42”, señaló el doctor Zitle García a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Destacó que los médicos de Sonora atienden el llamado del director general del IMSS, Zoé Robledo, “para reforzar el trabajo que nuestros compañeros médicos y enfermeras realizan en esta parte del país para salvar vidas; somos parte de la Operación Chapultepec”.

Esta estrategia es una convocatoria que hizo el director general del Seguro Social para garantizar la atención a los pacientes con covid-19 en regiones donde la pandemia tiene mayor incidencia, como son los casos de la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

También está enfocada a apoyar al personal de salud que durante más de 10 meses ha tenido una intensa actividad para salvar vidas.

Al llamado del director general se han sumado trabajadores del IMSS de casi todo el país y su gran mayoría ya están en la Ciudad de México. El contingente de Sonora que arribó hoy es uno de los más numerosos.

 

 

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició