AMLO reconoce caso de influyentismo en vacunación contra Covid-19

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la familia de un médico en el Estado de México recibió la vacuna contra Covid-19, cuando sólo correspondía la aplicación de la vacuna al personal médico. Esto supone un acto de corrupción, de influyentismo.

Por ello, dijo el presidente que ya se está realizando una investigación al respecto en las instalaciones de la 22 Zona Militar en Santa María Rayón, a objeto de sancionar a los responsables de esta irregularidad.

“Se hizo la investigación, y en efecto, sí una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron. Un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas. No voy a hablar de los nombres porque eso va a corresponder a la investigación, que ya se inició para castigar esta irregularidad”, dijo el presidente.

López Obrador dijo “que es inmoral el saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde”, y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier abuso y arbitrariedad en la campaña de vacunación.

El Arsenal

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a