En 2020, abastece Edomex más de 176 millones de litros de agua en operativo contra Covid-19

Agua potable en Edomex

Estado de México.- En 2020, el Gobierno del Estado de México arrancó el operativo gratuito de suministro de agua potable con camiones cisterna durante la contingencia sanitaria por COVID-19, con el cual, a la fecha, ha abastecido más de 176 millones de litros de agua potable a viviendas y hospitales de 71 municipios.

Durante este tiempo, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), a cargo de este programa, se ha mantenido cercana y atenta a las necesidades de agua potable de miles de familias mexiquenses, de manera que entregó casa por casa cerca de 170 millones de litros de caudal.

Además, se suministraron más de 6 millones de litros de agua en 59 hospitales de 39 municipios, también se instalaron 90 módulos sanitarios, con el fin de brindarles herramientas para afrontar las necesidades hospitalarias en la contingencia sanitaria por COVID-19.

Adicional a esto, en noviembre, la CAEM redobló su fuerza de trabajo en 13 municipios por la reducción del caudal proveniente del Sistema Cutzamala, al incrementar un camión cisterna por cada municipio afectado, cifra que se suma a los que habitualmente apoyan a esas demarcaciones.

La CAEM insiste en el llamado a la ciudadanía para utilizar el agua en forma responsable, privilegiando las actividades de aseo personal, alimentación y limpieza de la vivienda, esta última a través de la reutilización de agua.

Con información de Gobierno del Estado de México

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo de hoy o mañana 

Carlos J. Pérez García.  Es un hecho que mientras más tratamos de alejarnos de la política tan deprimente, más necesaria se vuelve la atención y

¡15 mil pesos por plaza en la PBI!

Raúl Flores Martínez. Hasta dónde llegará el negocio dentro de la Policía Bancaria Industrial de la Ciudad de México, dónde se venden las plazas y