Reconoce Astudillo arduo e incansable trabajo de enfermeras frente a la pandemia en Guerrero

Héctor Astudillo

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y funcionarios de su gabinete, expresó su felicitación y reconocimiento a todas las enfermeras y enfermeros de Guerrero en su día, por el trabajo que desempeñan en este tiempo difícil de pandemia por Covid-19.

“Hoy es Día de la Enfermera y quiero enviarles una felicitación muy especial a todas las enfermeras que están en Guerrero. Mi saludo, mi reconocimiento y mi más alta valoración a las enfermeras, especialmente en estos tiempos tan difíciles que han tenido que trabajar en medio de algo no deseado, no planeado, que es la pandemia. Para las enfermeras, enfermeros también, mi más atenta felicitación y mi más amplio reconocimiento”, expresó Astudillo Flores.

Desde las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, acompañado por funcionarios de su gabinete, durante la transmisión en vivo de seguimiento a la pandemia número 272, el gobernador Astudillo, celebró la tradición de Día de Reyes y expresó sus mejores deseos para tener una buena reflexión de lo que representa el valor de la familia, el valor de la fe y el valor de lo que se puede creer en la vida.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, durante la transmisión, donde estuvo presente la Jefa de Enfermeras del Hospital de Renacimiento “Donato G. Alarcón” Esmeralda Rodríguez, expresó su agradecimiento a todas las enfermeras y enfermeros, como compañeros de trabajo en este día especial para este sector médico, cuyo gremio también ha sufrido bajas a causa del COVID-19.

En la semana epidemiológica número uno de este 2021 con semáforo naranja, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se tiene un total de 26 mil 461 casos confirmados y 2 mil 740 lamentables defunciones.

De la Peña Pintos, destacó que se ha registrado un comportamiento con incremento gradual pero no dramático en los contagios y las hospitalizaciones, además de registrarse una baja de casos activos en la zona Norte donde se habían incrementado los contagios, además, se tiene puntual atención en la Tierra Caliente.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas