Bajas temperaturas, lluvias y vientos afectarán el norte del país

Imagen. @conagua_clima

Para este domingo, el Frente Frío Número 26 se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango; interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la propagación de humedad, provocando un marcado descenso de la temperatura sobre el norte de México, lluvias y rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el noreste del país, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, por la noche, dará inicio un nuevo evento de Norte muy fuerte con rachas de viento de 80 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y el litoral norte de Veracruz, y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en la costa de Tamaulipas.

Se pronostican lluvias fuertes en Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; chubascos en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y Querétaro, y lluvias aisladas de en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en el norte de Aguascalientes y zonas altas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala.

En contraste, por la tarde se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Se pronostica viento con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y el Golfo de California.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario