Exoneración de Cienfuegos fue lo correcto, dice AMLO

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no es posible que se lleve a cabo una investigación Estados Unidos con tanta irresponsabilidad, sin sustento y con muchísimos errores: esto en relación con el caso del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

López Obrador dijo que su gobierno no puede quedarse callado cuando se acusa a un mexicano con pruebas fabricadas: “Imagínense que el gobierno de México se quede callado, qué sucede, pues perdemos autoridad y terminamos como encubridores ante los ojos de los mexicanos y del mundo”.

El presidente afirmó, en respuesta al Departamento de Justicia de Estados Unidos, que el gobierno mexicano no viola ninguna ley al dar a conocer el expediente del caso Cienfuegos: “No podemos fabricar delitos a nadie, de modo que lo que hicimos fue lo correcto, es ético, independiente del derecho que tampoco se viola. Pero un gobierno sin ética, sin moral no es nada. Lo que hicimos fue dar a conocer el expediente para que se supiera, sin esconder nada, de que no hay elementos y en efecto de fabricó o se fabricaron los delitos”.

El Arsenal

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas