Principales tendencias globales de consumo para 2021

Sofía Salinas.

“En 2020 el mundo cambió para bien y para mal. Nuevos hábitos se aceleraron y la forma en que nos comportamos, gastamos y consumimos no volverá a ser la misma”, indica un estudio elaborado por Gina Westbrook y Alison Angus, de Euromonitor International.

Aquí lo más relevante del estudio de una empresa de investigación de mercado global que proporciona inteligencia estratégica sobre industrias, economías y consumidores en todo el mundo.

“El 2021 será un año de ajuste de nuestras acciones; acciones que pueden diferir entre consumidores y que a veces pueden generar conflicto.

“Deseamos hacer de este un mundo mejor, por nuestro propio bien y el de la humanidad. Deseamos nuevas formas de hacer que la vida sea conveniente y segura, tanto dentro como fuera. Cuando podemos, estamos equilibrando nuestro tiempo creativamente.

“Entre la ansiedad y la confusión buscamos soluciones holísticas y resilientes, un consumo más cuidadoso y en algunos casos una forma de contraatacar.

“La resiliencia y adaptabilidad son las fuerzas que impulsarán las principales tendencias globales de consumo del 2021.

“La pandemia creó, influenció o aceleró cada una de estas 10 tendencias, alterando para siempre el comportamiento de consumo.

“A pesar de las dificultades que enfrentamos en el 2020, los consumidores no se rinden. Continúan encontrando su voz e impulsando la idea de un mañana mejor.

El Gran Reinicio Conductual

“Antes del COVID-19, la disminución del uso del plástico era la prioridad para los consumidores, seguida por las preocupaciones sobre el cambio climático. Durante la pandemia, la atención pública se desplazó de las amenazas ambientales, cuyo desarrollo es más lento, hacia las urgentes prioridades sociales.

“Los consumidores esperan que las marcas protejan la salud y bienestar de su fuerza laboral además de ayudar a las comunidades locales.

“La crisis sanitaria tuvo un gran impacto en las necesidades de las personas y sus hábitos de compra. Una mayor empatía de las marcas, junto a un sólido sentido de responsabilidad social, se convirtieron en demandas permanentes del consumidor.

“A medida que las empresas priorizaban a las personas sobre las ganancias, las preocupaciones por el planeta pasaron a segundo plano.

“Sin embargo, el repunte de iniciativas sociales impulsado por la pandemia no ha eclipsado la conciencia ambiental.

“Los consumidores desean Reconstruir para mejor y buscan que las marcas los ayuden a hacer de éste un mundo más limpio, sano, resiliente y equitativo.

“Los consumidores se tomarán los asuntos sociales y ambientales más seriamente, recompensando a las empresas que utilizan sus utilidades para el bien post-pandemia.

“Adoptar iniciativas que tengan un propósito es la forma de Reconstruir para mejor y causar un efecto positivo en la triple línea de resultados: personas, planeta y utilidades.

“Los residentes urbanos están buscando un Oasis al aire libre que les proporcione bienestar mental y físico.

“Los consumidores aun desean experimentar la conexión humana y socialización a pesar de los riesgos para la salud asociados con las reuniones en grupos grandes.

“A medida que el trabajo remoto se convierte en la nueva normalidad, cambiar el tiempo en la ciudad por el campo se vuelve más atractivo.

“Las comunidades rurales están menos contaminadas, ofrecen un entorno más sano y mudarse fuera de las costosas ciudades ayuda a aliviar la carga financiera que debe soportarse durante una crisis económica.

“Los consumidores desean volver a lo básico, si la tecnología para mantenerse en contacto en línea y participar de experiencias virtuales está disponible.

“Una amplia cobertura internacional e información a través de las áreas de bienes de consumo, negocios B2B y servicios hacen de nuestra investigación recurso esencial para organizaciones de todo tamaño”, destacó.

@Sofiasi2010

Número de vistas 144

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició