En Oaxaca, inicia MULT plantón frente a Palacio de Gobierno: exige mesa de diálogo para acabar con violencia en región triqui

Oaxaca.- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), iniciaron un plantón frente al Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, una mesa de paz y diálogo en donde se pacte acabar con los problemas y violencia en la región triqui.
El líder del Mult, Rogelio Pensamiento Mesinas, insistió que los enemigos de los triquis solo son la muerte y el hambre que se padece en las comunidades.
“Para que haya justicia se requiere de la instalación de una mesa en donde se firme un acuerdo de paz para la zona entre todos los interesados en abonar a la tranquilidad”.
Aseguró que hay muchos que no quieren la paz para Oaxaca, por lo que están sembrando la confrontación en la nación triqui.
“El gobernador debe de saber quienes son, nosotros tenemos nombres y apellidos y se los pondremos sobre la mesa a Alejandro Murat Hinojosa”.
“Como autoridad él lo debe conocer porque él tiene a las instituciones, pedimos que se inicien las investigaciones para que nosotros aportemos las pruebas de los que tienen hambre y poder en la región triqui”, subrayó.
Lamentó que el gobierno estatal solo les de largas y plazos para la mesa de paz,  “que solo han sido plazos de muerte, porque el Mult ha sido quien ha puesto a los muertos,  por eso exigimos una fecha o el día y la hora para la mesa de diálogo”.
Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrintShare1 Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

Xóchitl tiene que ir por el nocaut

FacebookTweetPrintShares76 Héctor Moctezuma de León. A Xóchitl Gálvez no le queda otra que ir por el nocaut mañana domingo en que se verá nuevamente las

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrintShares10 Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este