Raúl Flores Martínez.

A 10 meses de la pandemia de Covid que ha dejado un saldo hasta este día de 144 mil 371 muertes en México, no ha quedado claro en las autoridades mexicanas, que la primera línea para enfrentar esta enfermedad, debe ser dotada con todo el equipo para evitar contagios.

A nuestras manos, nos llegó una denuncia de integrantes del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Ciudad de México, donde señalan que están dando servicio de traslado de pacientes Covid, sin material adecuado.

A través de un escrito a los jefes inmediatos, Lic. Carolina Mosco Olivares, Enlace administrativo del Centro Regulador de Urgencias Médicas; Dra. Estrella Albarrán Suárez, Jefa de la Unidad Departamental de Organización de Atención Urgencias, Dr. Fernando Román Morales, Coordinador de Urgencias y Desastres, Dr. José Carlos Guerrero Ascencio, Director Ejecutivo de Urgencias y Atención Prehospitalaria, se hace manifiesto la solicitud del equipo para llevar a cabo los traslados sin temor a un contagio.

Esta misiva escrita a mano, fechada el 18 de enero del presente años, dan a conocer que las mascarillas que compró el gobierno de la ciudad de México, marca Atfil, no cumplen las especificaciones de sellado hermético.

Han pasado tres días y los encargados de este Centro Regulador de Urgencias Médicas de la ciudad de México, no han dado respuesta a la solicitud de aquellos que arriesgan su vida diariamente en los traslados de enfermos de coronavirus.

Quizá estos jefes, no tienen la necesidad de hacer un traslado con el equipo proporcionado, por lo que no les urge resolver este problema que tienen en casa, quizá estos jefes son los típicos jefes de escritorio que no hacen otra cosa que ver todo desde la comodidad de su silla.

¿Qué pensará la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, si se entera de esta falla?

Es increíble que el denominado Centro Regulador de Urgencias Médicas, no tenga el equipo adecuado para el traslado de personas contagiadas de Covid, quizá las autoridades capitalinas deben recordar que hasta el último conteo de muertes en la capital del país, ascendían a 25 mil 798.

Por si esto, no bastara se les informó que la segunda dosis de vacuna contra el Covid que debería aplicarse el 24 de enero, se pospuso de manera indefinida, debido a que ya no se cuenta con los conviales para su aplicación.

Aún no se sabe, si el retraso en la segunda dosis, pueda tener una repercusión en la salud de quienes ya recibieron la primera vacuna, ahora solo debemos esperar la reacción de las autoridades que siempre andan despistadas en los grandes asuntos.

Número de vistas 251

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 19 May.

Lo último

Notas relacionadas