Nuevo implante de córnea sintético tendría efectos inmediatos

México.-Uno de los sectores más beneficiados por el avance de la tecnología, es sin duda la medicina. Gracias a un nuevo implante de córnea sintético, un hombre de 78 años pudo recuperar la vista tras más de una década estando ciego.

La empresa israelí CorNeat fue la creadora del implante; el cual, es el primero en garantizar efectos inmediatos y sin necesidad de tejido donante.

Aunque el invento ya había sido lanzado desde principios del 2020, fue usado por primera vez en el 2021 para que un hombre de 78 años recuperara la vista.

El nuevo implante promete efectos inmediatos

La oftalmóloga Irit Bahar, fue la responsable de realizar la cirugía para colocar el implante de córnea y dar seguimiento en la recuperación del paciente. Cuando el día de quitar los vendajes llegó, médicos, familiares, y el hombre que recibió el implante, estaban más que sorprendidos con los resultados.

“El procedimiento quirúrgico fue sencillo y el resultado superó todas nuestras expectativas. El momento en que quitamos los vendajes fue emotivo y significativo. Momentos como estos son el cumplimiento de nuestra vocación como médicos.”Irit Bahar

Después de más de 10 años con ceguera, al abrir los ojos, el hombre reconoció de inmediato a sus familiares e incluso, pudo leer un texto completo sin complicaciones.

¿Cómo funciona el nuevo implante de córnea sintético?

De acuerdo con la empresa CorNeat, el nuevo implante de córnea sintético KPro es el primero en su tipo, pues está diseñado para reemplazar córneas deformadas, con cicatrices, o con problemas de opacidad.

Gracias al material biomimético con el que fue hecho, el implante se integra por completo en el ojo sin necesidad de un donante. A diferencia de los implantes de córneas que ya existían en el mercado, la tecnología de este produce efectos inmediatos, perfecciona la vista, y no necesita mucho tiempo de recuperación; por esta razón, el hombre pudo observar con claridad desde el primer momento.

Loading video

Los creadores del implante de córnea sintético están orgullosos por el éxito obtenido en la cirugía; además, aseguraron seguir comprometidos con la actualización de la tecnología para mejorarlo y que más personas en el mundo puedan acceder a él.

“Descubrir este primer ojo implantado y estar en esa habitación, fue surrealista. Después de años de arduo trabajo, ver a alguien implantarse el CorNeat KPro con facilidad y presenciar a un ser humano recuperar la vista al día siguiente fue electrizante y emocionalmente conmovedor, había muchas lágrimas en la habitación”.Dr. Gilad Litvin. Inventor de CorNeat KPro
Hazel Barrera
Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas