Acuerdan integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal trabajar sobre nuevas disposiciones ante semáforo rojo en Guerrero

Héctor Astudillo

Guerrero.- Durante la sesión encabezada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores con autoridades civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron dar seguimiento a las acciones para que se cumplan las nuevas medidas sanitarias y los aforos correspondientes al semáforo rojo de la pandemia en Guerrero.

Al haber transitado Guerrero a color rojo en el semáforo epidemiológico y tras publicarse en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado las nuevas disposiciones, se dio seguimiento a las acciones que cada una de las instituciones y dependencias realizará para que se cumplan con los aforos y medidas sanitarias debidamente en coordinación con los ayuntamientos y la participación de la población.

En este sentido, se establece que los gobiernos municipales deberán continuar con la medidas indispensables para restringir la movilidad con el propósito de disminuir los elevados índices de contagio, por lo que el ejemplar del Periódico Oficial del Estado se hará llegar a los 81 presentes municipales de Guerrero, adelantándose al anuncio oficial del semáforo epidemiológico por el Gobierno de México.

Además se dio a conocer que Guerrero mantiene una tendencia a la baja en homicidios dolosos del orden del 3.62 por ciento respecto a los primeros 27 días del mes de enero del año anterior, así fue señalado

El gobernador Héctor Astudillo, conminó a reforzar las acciones de seguridad en municipios prioritarios como Acapulco donde se han desplegado bases de operaciones mixtas integradas por la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía del Estado, para contener los actos delictivos, realizado varias detenciones de personas que son puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

En la sesión virtual, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de las incidencias delictivas registradas durante las últimas 24 horas, mientras que Chilpancingo y Zihuatanejo presentan disminución en sus indicadores delictivos y Chilapa ha dejado de ser prioritario en materia de seguridad por la baja incidencia delictiva en ese Municipio.

El Gobernador Astudillo Flores y el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, acordaron con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, conformar un equipo interinstitucional para revisar los temas sociales en zonas donde se realice la erradicación de plantíos ilícitos.

Con información del Gobierno del Estado de Guerrero

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard será pan comido para Trump

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Como Secretario de Economía el ex canciller Marcelo Ebrard, no podrá negociar con ventajas los grandes temas de la relación

¿Acoso sexual en la SEP?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La educación en México es un fracaso cada día que pasa, un fracaso debido a la falta de las autoridades para