Propuesta de reforma a la Ley de Banxico pone en peligro el mercado financiero mexicano: MC

Diputados de Movimiento Ciudadano

México.- El Grupo Parlamentario de MC advirtió que la minuta con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley del Banco de México, pone en peligro el mercado financiero mexicano, así como la disponibilidad de la reserva de activos internacionales.

Lo anterior, durante en el parlamento abierto para analizar la minuta mediante la cual la Cámara de Senadores plantea cambios a la mencionada ley y que envió a la de Diputados para su eventual ratificación

“Se debe destacar que la problemática que la minuta pretende atacar no es generalizada entre las instituciones de crédito que reciben efectivo en moneda extranjera. Por el contrario, la acumulación de excedentes de efectivo en moneda extranjera en los últimos años ha sido reducida, y la gran mayoría de las instituciones ha podido colocar directamente entre sus usuarios y clientes las cantidades captadas en el país, o bien, exportarlas a los países de origen, a través de los contratos de corresponsalía que mantienen con entidades del exterior”, apuntó en un comunicado su coordinadora, Fabiola Loya Hernández.

Asimismo, consideró indispensable un debate abierto y a fondo respecto de las alternativas de solución más adecuadas para atender los objetivos del referido proyecto, sin poner en riesgo el funcionamiento del sistema financiero, la operación del Banco Central y la disponibilidad de la reserva de activos internacionales.

Por último, hizo un llamado a no desestimar las propuestas de las y los especialistas convocados para este Parlamento Abierto.

“No perdamos de vista que los cambios propuestos en la minuta enviada por el Senado no le hacen ningún bien al Banco de México; por el contrario, ponen en peligro la autonomía de esta institución, vital en la estabilidad monetaria del país”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas